Calefacción

instalaciones-declima-toledo-calefaccion

SUELO RADIANTE

INSTALACIÓN DE SUELO RADIANTE

Ahorre con un sistema de calefacción de baja temperatura, el mejor sistema de calefacción para su salud y para su bolsillo

Diseño, dimensionamiento, montaje y puesta en funcionamiento de instalaciones de suelo radiante, empleando materiales de las principales marcas del mercado (Barbi, Uponor, Giacomini, etc.)

Principales componentes del sistema:

  • Plancha aislante de tetones que evita que el calor se disipe hacia abajo y que facilita la distribución en superficie de los circuitos de tubería plástica.
  • Circuitos de tubería plástica por los que circula el fluido caloportador (agua con aditivos).
  • Sobre el conjunto de plancha aislante + tuberías se extiende una capa de mortero que facilita la transmisión del calor hacia la estancia a calefactar. Sobre esta capa ya se instala el pavimento.

Principales ventajas del sistema:

  • Salud. Sistema recomendado por la Organización Mundial de la Salud por su distribución ideal de la temperatura.
  • Estética. Ideal también en el aspecto estético, al quedar el sistema oculto.
  • Seguridad. No se presenta ninguna fuente de calor accesible, y no se realizan empalmes en los circuitos de tuberías, evitando posibles fugas.
  • Eficiencia energética. Se trata de un sistema de baja temperatura, que funciona con temperaturas de 35ºC - 40ºC aprox.
  • Ecología y medio ambiente. Produce menores emisiones de CO2.
  • Flexibilidad. Puede funcionar con diferentes tipos de calderas (gasoil, gas, biomasa, eléctrica, geotermia, energía solar térmica, aerotermia).

INSTALACIÓN DE SUELO RADIANTE-REFRESCANTE

Ahorre con la calefacción y el aire acondicionado más eficientes del mercado en una sola instalación.

Diseño, dimensionamiento, montaje y puesta en funcionamiento de instalaciones de suelo radiante-refrescante, empleando materiales de las principales marcas del mercado (Barbi, Uponor, Giacomini, etc.).

Este sistema añade una ventaja más al potencial de este tipo de instalaciones. Si en lugar de una caldera de gas o gasoil, conectamos al circuito de suelo radiante una caldera de aerotermia, tendremos calefacción en el invierno y refrigeración para el verano, trabajando con temperaturas de 12ºC - 16ºC aprox., proporcionando una agradable sensación de frescor con un consumo eléctrico reducido.

LIMPIEZA DE CIRCUITOS DE SUELO RADIANTE

Mantenga la eficiencia de su suelo radiante con el paso de los años.

Realización de las limpiezas requeridas en los circuitos de tuberías del suelo radiante mediante equipo compresor de barrido, específico para este tipo de instalaciones. Se consigue una limpieza total de las mismas mediante ciclos de limpieza con aire y agua a presión.

Se recomienda realizar estas limpiezas con una periodicidad anual o bianual en función de las condiciones de uso de la instalación, evitando la proliferación de microalgas y microorganismos en el circuito, con lo que se optimiza el rendimiento del sistema.

ESTUDIO DE CONTROL TÉRMICO

Analizamos la eficiencia de su suelo radiante mediante cámara termográfica.

Detección y localización de posibles fallos en la circulación del fluido caloportador en tuberías de suelo radiante de instalaciones existentes, que pueden producir una pérdida de eficiencia en el circuito o una incorrecta distribución de las temperaturas, influyendo en el confort ambiental. Estos problemas de funcionamiento se pueden producir por el ensuciamiento del circuito, por obstrucciones o por un dimensionado inadecuado del mismo.

Se emplea una cámara termográfica portátil de alta sensibilidad, marca Testo, para la ejecución del estudio.

RADIADORES

INSTALACIÓN

Diseño, dimensionamiento, montaje y puesta en funcionamiento de instalaciones de radiadores, empleando materiales de las principales marcas del mercado (Ferroli, Baxi, Cabel, etc.).

Se realizan tanto instalaciones nuevas como sustitución de radiadores (aluminio, acero, hierro fundido y radiadores toalleros), dimensionando los elementos en función de las superficies a cubrir y de las cargas térmicas de la estancia, y modificando las tomas si es necesario. Actualmente existen nuevos modelos de radiadores, con diseños optimizados, que reconducen las corrientes convectivas generadas, evitando el ensuciamiento de los paramentos sobre los que se instalan.

También disponemos de las últimas novedades del mercado en radiadores de diseño, con diferentes estéticas y geometrías (paneles decorativos…), que permiten integrarlos en cualquier estancia de una forma armoniosa.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

Sustitución de llaves, detentores, purgadores y juntas en mal estado, y purgado y puesta a punto de instalaciones.

CALDERAS

Dimensionamiento, montaje y puesta en funcionamiento de calderas, tanto en instalaciones nuevas como de sustitución, empleando materiales de las principales marcas del mercado (Saunier Duval, Baxi, Domusa, Ferroli, Tifell, etc.).

Se modifican y adaptan las tomas de agua y combustible existentes si es necesario.

CALDERAS DE GAS NATURAL DE CONDENSACIÓN

Conforme a la legislación y normativa vigentes. En caso de que no se disponga de acometida de gas en la vivienda y exista espacio suficiente en el exterior de la misma, se puede realizar una instalación aislada con depósito propio de gas.

CALDERAS DE GASOIL

Las calderas de gasoil pueden ser instantáneas o de acumulación, en función de si calienta el agua según los requerimientos de consumo o si dispone de depósito acumulador. A su vez, pueden ser simples o mixtas, en función de si alimenta sólo al circuito de calefacción de la vivienda o si también sirve para la obtención de agua caliente sanitaria.

Conforme a la legislación y normativa vigentes, todas las calderas que se comercialicen han de ir equipadas con bombas modulantes, adaptándose su velocidad de giro a los requerimientos del sistema en cada momento, constituyendo sistemas energéticamente más eficientes.

CALDERAS DE BIOMASA

Las calderas de biomasa son calderas específicas donde se quema el biocombustible (pellets, leña, huesos de aceitunas, cáscaras de almendras, etc.), calentando el agua del circuito que pasa por radiadores o suelo radiante. En el caso de calderas mixtas se utiliza también para generar agua caliente sanitaria (ACS).

Este sistema ha de disponer de una tolva para la alimentación continua de los elementos de biomasa, que se dimensiona en función de los consumos estimados.

CALDERAS DE AEROTERMIA

Su funcionamiento es análogo al de un equipo de aire acondicionado con bomba de calor, es decir, una unidad exterior que capta las calorías y otra interior que las introduce en un circuito de agua. Para traspasar las calorías de una unidad a otra, se usa un fluido refrigerante impulsado por un compresor. Se puede emplear para calefacción/ refrigeración y para agua caliente sanitaria.

Tiene un diseño optimizado y un consumo energético reducido. Su funcionamiento se adapta especialmente bien a la zona centro peninsular, dadas las condiciones climáticas que se dan durante todo el año.

TERMOSTATOS Y CRONOTERMOSTATOS

Se instalan termostatos y cronotermostatos por cable e inalámbricos para el control de temperaturas y la programación temporal del funcionamiento de calderas, tanto de gasoil como de gas.

CONTADORES

Se instalan contadores para la individualización de consumos en calderas comunitarias.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

Realizamos reparaciones, limpiezas y mantenimientos de todos los tipos y marcas de calderas, tanto a nivel doméstico como en el ámbito industrial.

Solicita presupuesto de forma rápida y sin compromiso

 
1 Comienzo 2 Completado

No olvides preguntar por nuestras condiciones de financiación de hasta el 100% de la obra.